Inicio de sesión
    Alcaldía de Ortega / Mi Municipio
    ​PRESENT​ACIÓN
    personal-alcaldia.jpg​El equipo “Por Un Ortega, Diferente y Eficiente”, se permite presentar esta página institucional donde podrá encontrar datos muy importantes de nuestro municipio de Ortega - Tolima y los aspectos relevantes bajo la Dirección y/o Administración del Dr. BENJAMÍN APONTE BONILLA – Alcalde Municipal de Ortega - Tolima.

    Por ello presentamos a nuestros ciudadanos Ortegunos, nuestro Programa de Gobierno denominado “Por un ORTEGA Diferente y Eficiente” para desarrollarla dentro del periodo constitucional 2016 – 2019 encaminada en diez frentes de acción: 1. RESPETO POR LA DIGNIDAD HUMANA, 2. POLÍTICA SOCIAL, 3. INFRAE​STRUCTURA, 4. APOYO A GRUPOS VULNERABLES, 5. ETNIAS, 6. GRUPOS HUMANOS DE AVANZADA, 7. ORDENAMIENTO TERRITORIAL, 8. SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, 9. DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIBLE y 10. GESTIÓN ADMINISTRATIVA; con aplicabilidad de políticas públicas en todos sectores sociales y articuladas en las políticas públicas del Gobierno Departamental y Nacional conforme a la Constitución Política de Colombia y demás normas concordantes.

    NUESTRA VISIÓN: Al inicio del 2020, el Municipio de Ortega se contempla como un territorio ordenado, sobre el cual sus habitantes constituyen una comunidad que sea modelo de desarrollo social, económico, político y cultural, para el Sur del Tolima y para todo el país.

    NUESTRA MISIÓN: A partir del primero de enero del año 2016, nuestro Alcalde administrará el Municipio de Ortega, bajo el ámbito de la Constitución, las Leyes, Las Ordenanzas, los Acuerdos y los Decretos; con una Administración incluyente, aplicando principios de equidad, igualdad, perspectiva de género, honestidad, transparencia, eficiencia, eficacia y responsabilidad, con los cuales se garantizará el mejoramiento de la calidad de vida de todos los Ortegunos sin distingos y con observancia del  mutuo respeto y del debido proceso, durante los próximos cuatro años.

    NUESTRO OBJETIVO: Consolidar al Municipio de Ortega como un ente territorial autónomo y eficiente en el manejo y en la Administración de su patrimonio Económico, Ambiental, Social, Cultural y sobre todo HUMANO; dentro del cual existen oportunidades para TODOS Y TODAS, para superar fenómenos como la pobreza, el desempleo y el sub-desarrollo económico.

    NUESTRA META: En un término de cuatro (4) años, comprendidos entre el 1 de Enero de 2016 y el 31 de Diciembre de 2019, el Municipio de Ortega habrá reducido sus índices históricos de pobreza absoluta, necesidades básicas insatisfechas, desempleo, carencia de servicios públicos básicos; y simultáneamente habrá superado los niveles de cobertura en educación, salud, vivienda digna, saneamiento básico y medio ambiente sano.

    Son estas las razones que nos motivan para seguir trabajando por un municipio próspero, y que tendremos como objetivo visionario un territorio con una calidad de vida humana óptima y ejemplar.

    BENJAMÍN APONTE BONILLA 
    Alcalde Municipal
    2016-2019
    “Por un ORTEGA Diferente y Eficiente”
      
    Programa de Gobierno - Por un Ortega diferente y eficiente
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    08/11/2019 15:36:09
    Top